Pacientes que tuvieron que acudir este fin de semana en el Hospital Municipal “Santa Francisca”, tanto como internados y familiares, hicieron conocer su preocupación por una nueva inundación en las instalaciones del nosocomio arrecifeño.
“Es impresionante lo que se llovió en algunos sectores, especialmente en los pasillos afuera de la Sala de Rayos. Es muy triste que nuestro Hospital muestre tanto abandono”, reclamaron por intermedio de RADIO UNO 107.1.
Se sabe que entre viernes y sábado la lluvia fue copiosa e incesante en nuestra ciudad, aunque de todos modos eso no justifica que al Hospital siga entrando agua desde hace más de medio año.
Recordamos que en marzo de 2024 la Dirección del centro de salud informó que “hasta la sala donde se encuentra el tomógrafo se llovía”, donde tuvieron que colocar un gacebo para proteger el costoso equipo. Se argumentó esta deficiencia en “la falta de mantenimiento que se encontró en el Hospital al recibirlo de la gestión municipal anterior”. Hoy la situación, al parecer, continúa.