Este lunes llegan a Arrecifes dosis de la vacuna china Sinopharm contra el Covid-19 para aplicar a otros 1500 vecinos.
Son para personas mayores de 59 años que ya comenzaron a recibir sus turnos.
Las dosis se aplicarán en el vacunatorio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en el Microestadio municipal, entre miércoles y viernes. Serán 500 inoculaciones por día, desde las 9 de la mañana y durante 10 horas diarias, a razón de 50 vacunas por hora.
En tanto, desde la cartera de Salud se informó que se difirió la colocación de la segunda dosis a quienes recibieron la primera de Sinopharm, con el fin de poder proteger contra el Covid a mayor cantidad de personas (especialmente de edad avanzada). Los protocolos de la vacuna china establecen un mínimo de 21 días y un máximo de 56 entre cada dosis. Y a diferencia de la Sputnik, en la que cada dosis cuenta con componentes diferentes, la de Sinopharm contiene los mismos en la primera y segunda dosis. Esta última se considera como “un refuerzo”, un aumento del porcentaje de protección contra el Covid.
Finalizada esta semana, Arrecifes contaría con 5.847 dosis aplicadas en 4.799 personas, un porcentaje mayor por cantidad de habitantes a la media de todo el país.