Las autoridades de la carrera decidieron suspender la final de Turismo Carretera en Neuquén por las condiciones climáticas que impedían una correcta visibilidad a los pilotos. A las 14:00, cuando debía largarse, un fuerte viento cruzaba el autódromo levantando mucha tierra por la aridez de la zona. Se esperó hasta las 16:00 y, como el clima no mejoraba, se resolvió la cancelación definitiva de la prueba.
Habiéndose disputado las tres series y con los autos en parque cerrado hasta la final, ésta no se puede realizar en otro momento ni en otro lugar. Los equipos, obviamente, se llevaron los autos de Neuquén y el régimen de parque cerrado se rompió.
El fin de semana neuquino se cerró con los puntos en las series (ganadas por Agustín Canapino, Santiago Mangoni y Mauricio Lambiris), amén de que oficialmente la ACTC tome una decisión diferente en su reunión del martes.
Esta suspensión favorece a Valentín Aguirre, quien había sido injustamente excluido en su serie y debía largar la final desde el último lugar.
CÓMO TERMINARON LAS SERIES LOS ARRECIFEÑOS
Agustín Canapino, primero; Matías Canapino, tercero; Josito Di Palma, quinto; Nicolás Trosset, sexto; Juanto Catalán Magni, 11º; Norberto Fontana, 10º. Aguirre fue excluido.
EL CAMPEONATO
Julián Santero lidera con 77.5 puntos; Agustín quedó octavo con 63.5; Josito, 16º con 36.5; Trosset, 19º con 34.5; Matías, 20º con 33; Aguirre, 32º con 18.5; Catalán, 33º con 15.5 y Fontana, 35º con 14.5.
La próxima fecha será el 20 de abril en Toay, La Pampa.









