La policía del estado de Maryland descubrió el cuerpo de Alejandro Arlía dentro de un automóvil y se cree que fue un suicidio. Ya fue notificado del hecho el embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau.
Alejandro Arlía, el ex ministro de Infraestructura del gobierno provincial de Daniel Scioli, fue hallado muerto en el interior de su automóvil en la ciudad estadounidense de Bethesda.
La muerte fue confirmada por la policía estatal de Maryland, que horas antes había emitido un alerta de búsqueda tras la denuncia de sus familiares.
Las primeras averiguaciones efectuadas por las autoridades intervinientes orientan el caso hacia un episodio de siucidio.
Arlía trabajaba para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y junto a su esposa, que lo hacía en la Organización de Estados Americanos (OEA), habían rentado una vivienda de la calle Millwood Road 6800, en la localidad de Bethesda, ubicada a solo 11 kilómetros de la capital Washington.
Arlía había nacido el 6 de Julio de 1965 en Buenos Aires. Casado y con dos hijas, se desempeñó desde diciembre de 2011 y durante el último mandato de Daniel Scioli en la provincia como ministro de Infraestructura, luego de haber sido ministro de Economía por más de dos años y anteriormente de Producción. Antes había ocupado el cargo de Subsecretario de Asuntos Municipales en el Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno.
También fue funcionario nacional. Se desempeñó como subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete, subsecretario de Relaciones con Provincias y presidente del Comité Directivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial del Ministerio de Economía de La Nación.
El embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, ya fue informado del hecho.