El 28 de marzo, aproximadamente a las 13, personal policial se constituyó en calles San Martin y Entre Ríos observando la presencia de dos sujetos masculinos que circulaban en una moto carente de plásticos, en actitud sospechosa. Al advertir la presencia de los uniformados, los sujetos se dan a la fuga, siendo interceptados a varias cuadras del lugar.
Se los identificó como Mauricio Troncoso, mayor de edad, acompañado por un menor de edad.
Trasladados al Hospital Municipal para su revisación médica, el menor arrojó un billete de $ 100 apócrifo, hecho que fue observado por una enfermera.
Consultada la Fiscalía del Joven, dispuso para el menor de edad la notificación de la formación de la causa por “Resistencia a la autoridad” y posterior entrega a sus progenitores, dándosele intervención al Juzgado Federal a cargo del Dr. Villafuerte Ruzzo por el delito de “Tenencia de billete falso”.
Asimismo, consultada la Radioestación Pergamino sobre algún impedimento legal sobre la persona del menor y de Mauricio Troncoso, se informó que sobre el menor pesaba un pedido de captura vigente por el delito de “Hurto calificado”, quien previa consulta al magistrado solicitante dispuso que sea notificado a primera audiencia de su presentación a los fines de regularizar su situación actual y posterior entrega a progenitores.









