El servicio de recolección de residuos fue una tarea de las que cumple el Estado municipal incuestionable durante décadas en Arrecifes. Nadie se quejaba ni de la recolección de las bolsas domiciliarias ni de los residuos especiales.
Sin embargo, desde 2025 este servicio fue decayendo en su efectividad y actualmente son muchos los vecinos que reiteran sus reclamos en redes sociales y también a través de los medios de comunicación.
Las quejas llegan desde varios barrios (Santa Lina, Villa Sanguinetti, La Cumbre, entre otros), pero también desde el radio céntrico de la ciudad. En algunos casos se reportan hasta cuatro o cinco días sin que pase el camión domiciliario y más de dos semanas sin que sean levantados los residuos voluminosos, que se dejan sobre las veredas.
El motivo de este inconveniente se desconoce, aunque los vecinos citan un antes y un después del paro de trabajadores municipales, luego del que el servicio evidencia aún más fallas. Y efectivamente, la suciedad en la vía pública es visible en toda la ciudad en general.









