Fue despedida una trabajadora. El Intendente determinará ahora la responsabilidad política en el hecho investigado de falta de dinero.
Finalizados los 30 días de suspensión preventiva a los cinco integrantes del área de Bromatología de la Municipalidad de Arrecifes, por la investigación del faltante de aproximadamente un millón de pesos entre los años 2013 y 2018, cuatro de ellos se reincorporaron a sus tareas.
Así lo confirmó en Radio Uno (107.1) el secretario de Gobierno, Sergio Aldazabal, quien agregó: “Como dijimos en la última conferencia de prensa, se estableció la responsabilidad de una persona, Eliana Battellini, quien se autoinculpó en el hecho y firmó un reconocimiento de deuda (avalado por garantes e incluso con una propiedad) para la devolución del dinero. No obstante, fue despedida de la Municipalidad”.
“Ya terminado el sumario administrativo iniciadas por nosotros, elevaremos esas actuaciones a la Justicia ordinaria”, añadió.
Respecto del daño moral que pueden haber sufrido los otros integrantes de Bromatología, expuestos ante la opinión pública cuando fue anunciada la suspensión de todos en conferencia de prensa, el Dr. Aldazabal sostvo que “no creo que hayan sufrido ningún daño moral porque nosotros no dimos nombres y porque aclaramos que era hasta que se investiguen las responsabilidades. Nosotros debemos actuar como indica la reglamentación ante estos casos, y eso hicimos estrictamente”.
Consultado sobre si ya terminó toda la investigación, el secretario de Gobierno aclaró que “resta que el Intendente determine las responsabilidades políticas del caso. Hay responsables del área que debieron haber controlado que esto no suceda, y ocurrió durante cinco años no dos meses”. El Dr. Aldazabal reconoció que esa decisión debe adoptarla Javier Olaeta sobre la actuación del Dr. Oscar Azarola, quien ostenta un puesto político como jefe de Bromatología. Puede optar por mantenerlo en el cargo o pedirle la renuncia.