Comunicado municipal:
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Arrecifes informa que existe un caso positivo de dengue en nuestra ciudad, no autóctono, tratado en sanatorio de otra localidad, y con buena evolución.
Se advierte a la población el cuidado utilizando repelentes, desmalezar y limpiar los patios y jardines para erradicar los criaderos de mosquitos.
En cuanto a la enfermedad, la Secretaría de Salud advierte que el dengue es una enfermedad grave en los extremos de la vida, en los recién nacidos, los neonatos, los menores de un año y en mayores de 65.
SÍNTOMAS
Los síntomas que presenta tanto el dengue como la Fiebre Chikungunya son: Fiebre (más de 38º), cefalea, dolor retroocular, náuseas, vómitos, erupción cutánea (generalmente aparece entre el tercer y quinto día) y dolor articular intenso (inflama las articulaciones, también se denomina fiebre rompe hueso).
Cabe destacar que se diferencia de los cuadros gripales por no tener síntomas respiratorios (Tos, catarro).
Si puede tener síntomas digestivos inespecíficos como náuseas, vómitos o diarrea, que no tienen relación con trastornos alimentarios.
La Dirección de Salud en conjunto con la Dirección de Bromatología y Zoonosis, continúan con la fumigación en distintas zonas de la ciudad.
La mejor manera de prevenir el dengue, es evitar su proliferación. Limpie y descacharre su domicilio y el del vecino.