El concejal de Arrecifes y parte del gabinete del Ministerio de Transporte de la Nación, Jorge Eterovich, informó que comenzó a avanzar la obra del ferrocarril Bartolomé Mitre, que antiguamente pasaba por nuestra ciudad, entre Capilla del Señor y San Antonio de Areco.
El referente del Frente Renovador contó que “en los últimos días finalizaron los trabajos de recuperación de los 38 km que separan Capilla del Señor de San Antonio de Areco, pasando por Diego Gaynor, Solís y Vagues”. Y detalló las obras realizadas:
– Recambio del 30% de los durmientes incluyendo el reemplazo de los no existentes.
-Sustitución de clavo por tirafondo en fijaciones.
-Recambio total de durmientes y fijaciones en puentes y alcantarillas.
-Reposición de rieles robados en diversos puntos del tramo.
-Zanjeo y desmonte para evitar inundaciones en zona de vía.
-Alineación y perfilado manual de vía.
“Esto es producto de una decisión política del ministro de Transportes, Alexis Guerrera, y del presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci. Con la conducción del gerente de la Línea Mitre, Ivan Kildof, estamos trabajando fuertemente en la recuperación de esta línea ferroviaria tan importante para las ciudades y pueblos del interior, entre ellas Arrecifes”, afirmó Eterovich.
“Las tareas actuales son parte de un ambicioso proyecto de extensión del servicio diésel de la Línea Mitre más allá de del partido de Exaltación de la Cruz, y así comunicar en esta primera etapa, dos localidades más: San Andrés de Giles y San Antonio de Areco. Como habíamos anticipado, vamos transformando de a poco el abandono y desidia en vías transitables. A esto se le debe sumar la recuperación de estaciones, colocación de señalización en pasos a nivel, cerramientos, asignación de material rodante, capacitación del personal, entre otras cuestiones inherentes a la operación ferroviaria. Mi sueño particular es que lo antes posible el tren pueda volver a Arrecifes”, concluyó.