En la madrugada de este sábado dos efectivos de la Sub Delegación Departamental de Invesigaciones fueron baleados en Arrecifes, cuando transitaban por la ruta 8 en inmediaciones de la estación de servicios YPF del Automóvil Club.
Eran aproximadamente las 2:30 de la mañana cuando los policías que patrullaban en un Toyota Etios de color negro, a la altura del kilómetro 170 de vieja la ruta 8 divisaron a un hombre caminando. Al detenerse para identificarlo, el hombre sacó un arma y comenzó a disparar contra los uniformados.
Los policías, una mujer de 43 años con rango de Oficial Principal y un hombre de 42 con jerarquía de Oficial Ayudante, recibieron impactos de bala y debieron ser atendidos de urgencia en el Hospital Municipal Santa Francisca Romana.
Como resultado del ataque, la oficial Luciana Eva Cardozo sufrió una herida con orificio de entrada y salida en la pierna derecha, que derivó en la fractura del peroné. Por su parte, su compañero Matías de Jesús Raffaelli, recibió una herida en el brazo derecho con fractura de radio y otra en la mano.
Ambos efectivos fueron intervenidos quirúrgicamente y se encuentran fuera de peligro, pero tendrán un largo proceso para recuperarse de las heridas recibidas.
Las actuaciones pasan por tentativa de homicidio, investigando la UFI N° 15 de San Nicolás. Hasta la noche de este domingo aún no había novedades sobre el atacante.









