SE RECORDÓ EL TRÁGICO 10 DE ENERO DE 1955 EN ARRECIFES
La Municipalidad de Arrecifes realizó un acto conmemorativo a 69 años del trágico 10 de enero de 1955, cuando en una marcha pacífica el pueblo reclamaba por agua y energía eléctrica y una brutal represión policial terminó con la vida de los jóvenes Carlos Félix y Eugenio Camarasa, además de la detención de veinticinco personas.
El acto se desarrolló este miércoles 10 de enero a las 21:00, misma hora en que sucedieron los hechos y en el mismo lugar: la esquina de Ricardo Gutiérrez y Lamadrid.
Con la presencia del intendente Fernando Bouvier y parte de su gabinete, familiares de los protagonistas de ese entonces y vecinos, el director de Cultura, Mario Zaccaría, recordó los hechos de esa fatídica jornada, el sacerdote Alejandro Veliche bendijo las placas que perpetúan la memoria de las víctimas fatales y posteriormente se colocó una ofrenda floral.
De esta manera se recordó un hecho histórico de nuestra ciudad, que quedó marcado en la memoria colectiva como símbolo de la lucha por condiciones de vida dignas.