Este miércoles 2 de abril se llevó a cabo el acto oficial en el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, conmemorando el 32° aniversario del desembarco argentino en las islas, allá por 1982.
El Gobierno de Arrecifes había previsto que el acto se realice en la Plaza de Malvinas, pero por razones climáticas se trasladó al Centro Cultural.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Julio Suárez; el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Jorge Eterovich; el presidente del Consejo Escolar, Juan Carlos Alustiza; funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, autoridades policiales, eclesiásticas, entidades intermedias, ex combatientes y veteranos de Malvinas y vecinos.
Lamentablemente no hubo mucha participación de escuelas con sus alumnos, pareciendo que algunos docentes no le dan mucha importancia a esta fecha relevante de la historia argentina reciente.
Al término de la entonación de los himnos Nacional Argentino y de Arrecifes, el padre Adrián Galligani realizó la bendición de los presentes. Posteriormente, una alumna de 4º año del Colegio Santa Teresita, Martina Zucatto, hizo uso de la palabra para referirse a la fecha.
La palabra en representación de los Veteranos y ex Combatientes estuvo a cargo de Walter González, quien leyó una carta que el mayor Juan José Falconier, piloto de la Fuerza Aérea Argentina, dejara a sus hijos al partir a la guerra, por si no volvía.
Al finalizar el acto se depositó una ofrenda floral en el lugar donde se recuerda la guerra, acto que estuvo a cargo de Julio Suárez y del ciudadano ilustre de Arrecifes y sobreviviente del Crucero General Belgrano, el querido Pepe Quiroga.