El intendente Fernando Bouvier resolvió quitar las restricciones de días para el lavado de veredas en el distrito de Arrecifes, que en época de verano se limita únicamente a los días lunes y viernes en el horario de 6:00 a 14:00.
“De datos recogidos sobre el consumo de agua potable en Arrecifes, se producen picos los días lunes y viernes en los horarios de época estival autorizados para el lavado de veredas, disminuyendo la presión de la red de agua”, argumenta el pedido del Departamento Ejecutivo al Honorable Concejo Deliberante para que se permita el lavado todos los días en el mismo horario.
Y agrega que “el cuidado de un recurso tan valioso como es el agua no mejora con limitaciones de días de lavado de veredas sino con la forma en que se la utiliza”. Por ello solicita que se autorice a hacerlo sólo con baldes.
La medida, impulsada a través de un proyecto de ordenanza que será presentado la semana entrante en el Concejo a través del bloque Juntos-PRO, se basa además en que la norma vigente al respecto “data del año 2008 y la situación ocupacional y/o laboral de los vecinos ha cambiado y en muchos casos se les torna imposible cumplir con los días de lavado autorizados”.
Hasta tanto el Concejo Deliberante trate la modificación pedida y considere su aprobación, por supuesto se mantiene lo dispuesto en la ordenanza que rige actualmente.