Daiana Gaitán es una vecina de barrio Santa Lina, vive en calle José Hernández junto a su marido, y denunció públicamente un importante robo que sufrió en la medianoche del último sábado.
Por la Zero Arrecifes (100.3), la mujer contó: “Nos fuimos con mi marido a cenar y volvimos a casa a la 1:30 ya del domingo, cuando nos encontramos con la puerta barreteada y todo desparramado dentro de la casa”.
“Nos robaron todo: 50.000 pesos en efectivo, un LCD de 42 pulgadas, dos cámaras digitales, una notebook, zapatillas Nike, New Balance, Adidas… Mi marido es chofer de larga distancia y tenía ese dinero en una mochila, para hacer un viaje. Le pido a la gente que, por favor, no compre las cosas robadas, porque favorecemos a los delincuentes”, relató y pidió.
“Pero lo peor de todo no es lo que me robaron, ya que sé que nos vamos a recuperar porque trabajamos. Lo peor es que nos robaron la intimidad, la privacidad y la tranquilidad. Yo sé quiénes fueron, y se lo dije a la policía. Mis vecinos también lo saben: es gente que vive en el barrio y se dedica a robar, lamentablemente son ladrones. Todos lo sabemos. Pero pensé que a mí no me iban a tocar porque nos conocemos desde hace muchos años y nos vemos a diario”, denunció en la radio.
“Desde el momento del robo que estamos esperando los allanamientos, porque sabíamos quiénes fueron y dónde estaban las cosas, pero aparentemente no llegaron las órdenes de allanamiento. Y quizás cuando lleguen, ya sea tarde”, agregó Daiana con impotencia.
“Este siempre fue un barrio tranquilo, pero ya no lo es más. Es difícil vivir así, conviviendo con la gente que te robó y viéndolos todos los días. ¿Qué hago yo ahora cuando me los cruzo? ¿Les digo que me robaron? ¿Me arriesgo a que me prendan fuego la casa también? ¿Me callo? Le pido a la policía por favor que nos proteja, que patrulle más esta zona; estamos en manos de los delincuentes, nos sentimos absolutamente desprotegidos”, reclamó.