La Municipalidad informa que en la mañana de este viernes, con la presencia del intendente Javier Olaeta, el secretario de Salud Dr. Carlos Mondino, los directores del Hospital Municipal Dres. Sergio Spago y Gustavo Lecina y miembros del Gabinete, se llevó a cabo la puesta en funcionamiento del mamógrafo, importante herramienta para la prevención del cáncer de mama, patología que suele afectar a mujeres generalmente después de los 40 años.
Participaron también integrantes de ACEC (Arrecifes Contra el Cáncer), quienes destacaron la importancia de contar con esta herramienta en nuestra ciudad, objetivo que se logra después de muchas gestiones.
Debieron adecuarse las instalaciones eléctricas para el correcto funcionamiento del mismo y realizar las obras bajo las normas indicadas por Radio Física de la ciudad de La Plata, para que hoy estén dadas las condiciones de comenzar a funcionar.
Estas obras que lleva adelante la Dirección del Hospital son posibles, entre otras cosas, gracias al aporte que realizan los vecinos abonando sus tasas.