En la mañana de este miércoles, en el auditorio “Atilio Santiago Giraudo” del Centro Cultural, se realizó la presentación del Área Mujer Municipal, dependiente del Consejo Nacional de las Mujeres.
El intendente de Arrecifes, Javier Olaeta (junto al secretario de Hacienda, Mauro Bóveda) acompañó los momentos previos al acto, puesto que debía viajar a La Plata para entrevistarse con la gobernadora María Eugenia Vidal, y delegó la participación del Municipio en el secretario de Salud y Acción Social, Dr. Carlos Mondino.
La concejal Dra. Daniela Zabalúa, impulsora del proyecto Área Mujer, abrió el acto contando la preocupante realidad que atraviesa nuestra ciudad en el tema violencia de género, como el país en general; de las limitaciones que se tienen para luchar contra este problema y de la necesidad de tomar cartas en el asunto, ejecutando los programas que impulsa el Consejo Nacional de las Mujeres, con profesionales capacitados, y coordinando trabajos con distintos actores de la sociedad y de la actividad pública.
La Dra. Zabalúa agradeció “el inmediato y total apoyo que recibimos del intendente Olaeta, que no dudó en ponerse a nuestra disposición cuando se lo solicitamos y se aprobó el proyecto; también a mis compañeros concejales que lo aprobaron por unanimidad; a Martín Reddy, que también se puso a disposición, y a las representantes del Consejo Nacional de las Mujeres, Elizabeth Iñiguez y Ana Schoo, que viajaron especialmente desde la ciudad de Buenos Aires para empezar a trabajar con nosotros”.
Luego, las funcionarias del CNM explicaron los importantes alcances del programa e intercambiaron opiniones con el Dr. Mondino.
Estuvieron presentes en el acto, además, la directora de Cultura y Educación, Stella Arzuaga; la concejal Estela Terrado; la presidenta del Consejo Escolar, Alesia Toimil; la jefa de la Comisaría de la Mujer de Arrecifes, Claudia Araya; la jefa de la Comisaría de la Mujer de Salto, Eliana Merello; la Jefa de la Zona VII se la Superintendencia de Políticas de Género, comisaria inspectora Celia Romera; el pastor Marcelo Tevez, del Grupo de Ayuda contra la Violencia Doméstica (GAVID), trabajadoras sociales, abogadas especialistas en temas de género y vecinos interesados en la problemática.
Luego de la presentación, pasado el mediodía, se conformó una mesa de trabajo para coordinar tareas y comenzar a elaborar los equipos de acción que actuarán con el Área Mujer.









