Tal como lo habíamos anticipado, en la noche de este miércoles la Liga de Fútbol de Arrecifes convocó a una reunión de urgencia para decidir la prosecución o no del Torneo Apertura 2018 en virtud del aumento de los costos de seguridad en las canchas (más del 100 por ciento), decidido por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y de la suspensión de los campeonatos que resolvieron otras ligas de la región.
La Confederación Norte de Fútbol bonaerense ya había tomado la decisión de suspender las semifinales del torneo que organiza, en el que Obras Sanitarias debía recibir el domingo en el Estadio Municipal a Sarmiento de Zárate.
Anoche, nuestra Liga votó también por suspender la cuarta fecha del Apertura, el próximo fin de semana, a consecuencia de todo lo relatado.
La votación de los delegados de los once clubes que integran la Liga de Fútbol de Arrecifes resultó 10 a 1. Diez a favor de parar el campeonato por esta fecha y uno (Villa Sanguinetti) levantando la mano para continuar como estaba previsto.
El ajuste también llegó a los clubes de la provincia de Buenos Aires, como a tantos sectores de la sociedad.