Informe de la Secretaría de Seguridad de Arrecifes:
El 7 de noviembre, una joven de 26 años presentó una denuncia en la estación de Policía Comunal, en la que relató haber sido víctima de una estafa telefónica. La mujer indicó que recibió un llamado de un sujeto que se hacía pasar por un operador de la empresa de energía EDEN, solicitándole el pago de una factura eléctrica. Durante la conversación, el estafador la indujo a instalar una aplicación de acceso remoto en su teléfono móvil bajo el pretexto de gestionar el pago de la factura.
Tras esta situación, la joven fue alertada por una entidad bancaria sobre movimientos sospechosos en su cuenta. Al verificar su estado de cuenta, constató el faltante de dinero y descubrió que se habían solicitado dos préstamos personales a su nombre, aunque estos no llegaron a ser transferidos.
A raíz de lo sucedido, intervino la UFI N° 3 del Departamento Judicial de San Nicolás, que tomó conocimiento de la denuncia y comenzó la investigación correspondiente para dar con los responsables de este delito.
Se recomienda a la población estar alerta ante este tipo de engaños telefónicos y no compartir información personal o instalar aplicaciones desconocidas en sus dispositivos.