La mañana de este sábado amaneció con la noticia de que habían roto vidrios en la emisora colega LVA (La Voz de Arrecifes), en sus estudios de calle Lamadrid (ver nota relacionada).
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Dr. José Tenorio, brindó detalles de la investigación de este hecho, que adquiere una gravedad mayor de la que se podía suponer, como un acto de vandalismo o un intento de robo.
En la mañana de la Zero Arrecifes (100.3), el funcionario municipal consideró: “Lamentablemente rompieron todos los vidrios del frente de LVA, y no fue un intento de robo porque nadie pretendió ingresar a la emisora. Tampoco creemos que se trate de un hecho de vandalismo, ya que la vidriera se rompió en varios lugares, lo que demuestra que hay cierto ensañamiento. Además, en la zona hay varias vidrieras y sólo rompieron la de la radio.
“Todo indica que el hecho fue intencional, ya que los peritos indican que puede haber sido utilizando una barra, y el elemento con el que rompieron los vidrios ya lo llevaban. No fue con un ladrillo de una obra en construcción cercana, ya que no se encontró ningún objeto de este tipo. Y nadie que tire una piedra la busca, la levanta y se la lleva. Ninguna pista indica que se haya tratado de un acto de vandalismo nocturno”, agregó Tenorio.
Y reforzó esta idea del atentado con el dato que “la gente de la emisora radicó una denuncia por amenazas que uno de sus integrantes venía sufriendo, producto de su actividad periodística. Hay testigos que certifican esta declaración”.
El abogado de LVA, Dr. Luis Quiroga, también habló en Radio Zero y coincidió con Tenorio: “Es así como dijo el secretario de Seguridad, con el agregado de que rompieron los cuatro vidrios del frente, no uno. Seguramente lo han hecho a propósito. El propietario de la radio, Osmar Grovas, viene teniendo un problema particular con una persona que lo amenaza y así lo denunciamos el sábado por la tarde. No podemos asegurar que esta persona haya sido la que cometió el hecho, pero pusimos la situación en conocimiento de la policía y de la justicia. Se está investigando mediante las cámaras de seguridad, aparentemente habría un auto sospechoso que podría haber actuado. El hecho es grave”.