La Secretaría de Salud y Acción Social del Gobierno de Arrecifes recuerda a las personas con factores de riesgo que no deben demorar la aplicación de la vacuna antigripal gratuita.
Los grupos de riesgo que deben vacunarse contra la gripe son: los bebés de 6 meses hasta los 2 años y los mayores de 65; las embarazadas, las puérperas de hasta los 6 meses posteriores al parto y los trabajadores de la salud. Además, las personas con enfermedades de base como: afecciones respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos y diabéticos, entre otros.
Cabe destacar que el Gobierno de Arrecifes ofrece este servicio en forma gratuita en el Centro Municipal de Vacunación, ubicado en Santiago H. Pérez 762, y que se practicó la vacunación en todos los grupos relacionados con la salud dependientes del Municipio que aceptaron recibirla.
UN CASO MORTAL EN TORNQUIST
Se informa que se registró un caso mortal de gripe A H1N1. Una enfermera de 51 años que era paciente diabética, de la localidad de Tornquist. Había ingresado al hospital el lunes 27 de mayo con un cuadro de neumonitis, siendo trasladada hasta el Hospital Provincial Penna de Bahía Blanca, donde evolucionaba favorablemente, pero al tercer día comenzó a sufrir complicaciones respiratorias y falleció.
Cabe resaltar que esta persona, a pesar de contar con factores de riesgo, no estaba vacunada.
Es de suma importancia que además de la vacunación, se adopten todas las medidas de higiene.
Estas son las principales:
– Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar. Si no está cerca de una fuente de agua, use un desinfectante de manos a base de alcohol.
– Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo descartable cuando tosa o estornude, y tire el pañuelo después de usarlo.
– Haga todo lo posible por mantenerse alejado de las personas enfermas.
– Si adquiere una gripe u otra enfermedad viral estacional, no vaya a la escuela ni al trabajo.
– Si está enfermo, no se acerque a otras personas para evitar contagiarlas.
– Trate de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca. Ésta es la manera como a menudo se propagan los gérmenes.








