El secretario de Seguridad Pública, Dr. y el jefe de Policía Distrital, comisario Gustavo Izquierdo, ofrecieron una conferencia de prensa en el Palacio Municipal para informar lo actuado respecto de cuatro robos ocurridos el último fin de semana.
El comisario Izquierdo detalló:
En la casa de Carlos Di Giovanni ingresaron cuando no había nadie en la casa, rompiendo una reja y una puerta, y sustrayendo dinero en efectivo y alhajas. Por este hecho se realizó en la tarde de ayer un allanamiento con la detención de Leonardo Federico “el Ojón” González, secuestrándole algunas alhajas que fueron reconocidas.
Tenorio agregó que esta persona hace un mes fue detenido con una pistola 9 mm de Policía, y hace dos meses detenido con una moto robada. Sin embargo estaba libre.
Respecto del robo en la casa de Guillermo Boo se identificó a una persona y se están esperando directivas judiciales al respecto. Acá Tenorio aclaró: “La Policía no puede dar los nombres en casos como éste, pero yo sí puedo y lo voy a dar: la persona identificada en este robo es Luciano Baldochi”.
En la estación de servicios Oil llegaron dos masculinos en moto, ingresaron al shop exhibiendo armas y le exigieron el dinero a las empleadas. Se llevaron mil pesos y en la huida se les cayeron 500. Acá se identificó a una persona, que Tenorio nombró como “el Tortu” Medina, con antecedentes penales. Existe otra persona con prontuario que está siendo investigada.
En la panadería ex Libertad el hecho fue muy similar al de la estación de servicios: una persona saltó el mostrador, sacó el dinero de la caja registradora y huyó. Fueron 200 pesos. Y se identificó a Pablo Troncoso como el autor.
Tenorio se quejó de las calificaciones que la Fiscalía le pone a los delitos como estos dos últimos: “Lo califican como hurto, por lo que ni siquiera corresponde una detención. Siempre es hurto para la Fiscalía de San Nicolás, por eso entran y salen, entran y salen. No obstante, la ley dice que si hay intimidación, es robo; y yo le pregunto a los fiscales si no es intimidación que te amenacen y te digan ‘dame la plata’, a veces con armas”.