El intendente Daniel Bolinaga y el rector Guillermo Tamarit encabezaron el pasado sábado el acto oficial de inauguración de la Subsede Arrecifes de la Universidad Nacional del Noroeste Bonaerense, coincidente con el inicio del ciclo lectivo de la carrera Tecnicatura Universitaria en Gestión Administrativa, que se dicta en nuestra ciudad y tiene una duración de dos años y medio.
La respuesta a la primera oferta educativa de la UNNOBA en Arrecifes superó las expectativas. Unos 70 alumnos cumplieron con el curso de ingreso durante cinco sábados y rindieron los exámenes nivelatorios que les permitieron comenzar la carrera.
En la ceremonia realizada en el edificio de la Escuela Nº 1, donde funciona la Subsede de la UNNOBA, el jefe comunal arrecifeño y el rector de la casa de altos estudios coincidieron en justificar el esfuerzo realizado por ambas partes para que, por primera vez en la historia, Arrecifes cuente con una universidad nacional, pública y gratuita que les permita a todos los vecinos acceder a estudios universitarios sin costo alguno, sin viajes y con comodidad de horarios que no interfieran con sus trabajos particulares.
El Dr. Bolinaga le entregó al Dr. Tamarit una plaqueta en reconocimiento a su invalorable aporte para que la UNNOBA sea una realidad en Arrecifes. El rector también se dirigió a los alumnos de la carrera comentándoles acerca de la importancia de este paso dado por la UNNOBA, que por primera vez extiende su funcionamiento fuera de sus sedes de Junín y Pergamino.
Entre otra autoridades estuvieron presentes, además, el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Pernicone; y el director de Asuntos Municipales de la UNNOBA, Franco Flexas, dos de los principales responsables de esta concreción. Acompañaron el acto la secretaria académica de la UNNOBA, Mariana Sáenz; la inspectora jefe de Educación Distrital, Elena Rodríguez, y otras autoridades educacionales y políticas de Arrecifes.