Hoy por la mañana el intendente Javier Olaeta dejó inaugurado el nuevo pabellón clínico “Dr. Raúl Sánchez” del Hospital Municipal Arrecifes.
Las nuevas instalaciones constan de siete habitaciones con capacidad para 14 pacientes, totalmente equipadas con baño, placares, TV Led con servicio gratuito, aire acondicionado frío/calor, mesitas para las camas, instalación de oxímetros y aspiradores, pasillo central, office y cocina, salida de emergencia y acceso a parque de ambulancias.
El acto encabezado por el jefe comunal contó con la presencia del subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell; el subdirector de la Región Sanitaria IV, Dr. Leandro Peñaloza; el presidente del Colegio de Médicos Región VI Junín, Dr. Jorge Lusardi; el presidente de la Asociación Médica Arrecifes, Dr. Rodolfo Castro; el presidente de la Asociación de Profesionales de Arrecifes, Dr. Modesto Daniel Martín; el director del Hospital Municipal, Dr. Sergio Spago; el secretario de Salud y Acción Social, Dr. Carlos Mondino; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Binimelis; familiares del Dr. Raúl Sánchez, representantes del Rotary Club, Club de Leones, Cámara de Comercio e Industria, ACEC, damas de la Cooperadora del Hospital Municipal, Bomberos Voluntarios, concejales, consejeros escolares, personal del Hospital y medios de prensa.
Luego de las palabras del secretario de Salud, Dr. Mondino, el intendente Olaeta expresó la importancia del trabajo conjunto realizado por la Nación, Provincia, Municipio e instituciones intermedias para la concreción de obras que benefician a la población, resaltando que “a la comunidad no le queden dudas que para nosotros la salud es una de nuestras prioridades”.
Por su parte, Campbell recordó que, en su primera visita a Arrecifes, Olaeta lo invitó a recorrer el Hospital Municipal contándole sus proyectos, pudiendo comprobar hoy con satisfacción que la mayoría se han concretado.
A continuación se vivió uno de los momentos más emotivos, cuando el Intendente junto a la señora Adriana López, esposa del Dr. Raúl Sánchez, nombre que lleva el nuevo pabellón, sus hijos y nietos, descubrieron placa recordatoria a la inauguración, recordándose la bondad y entrega del reconocido médico en el desempeño de sus funciones en el lugar que, según su esposa, fue siempre su otro hogar.
Finalmente se llevó a cabo el tradicional corte de cintas, ingresando los presentes a conocer las nuevas instalaciones que fueran bendecidas por el cura párroco Alejandro Veliche.
La Municipalidad aclaró que, en el transcurso de la mañana, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Andrés Scarsi, estuvo reunido con Olaeta en su despacho, debiendo ausentarse debido a una urgencia, no sin antes felicitar al Intendente por las nuevas instalaciones.