Por gestiones de Tana y Marcos Di Palma, este miércoles se inaugura en Arrecifes la Escuela de Aprendices Viales, que funcionará en la sede local de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.
Estarán presentes en el acto de apertura, previsto para las 12:00, la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia; el subadministrador de Vialidad, Alan Lynch; y el secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto.
Esta escuela formará operarios de máquinas viales y técnicos en mecánica pesada, otorgando títulos oficiales en el marco de un convenio de colaboración entre la Dirección General de Cultura y Educación y la Asociación del Personal de Vialidad (APV).
En esta primera etapa en Arrecifes, cursarán trabajadores de los corralones municipales de nuestra ciudad, de San Pedro y de Carmen de Areco. Y está abierto también a empleados de empresas privadas y particulares, incluidas mujeres.
Nora de Lucía explicó: “Cuando hablamos de justicia social, hacemos referencia a estas acciones: abrir una casa de estudios que cerró la dictadura es justicia social”. Tana Di Palma, en tanto, consideró que “es uno de los objetivos que tenemos para Arrecifes: generar herramientas de capacitación especializando a trabajadores para ampliar las posibilidades de fuentes laborales, algo que acentuaremos en caso de tener la responsabilidad de gobernar nuestra ciudad”.
Se invita a la prensa a asistir a esta apertura oficial, este miércoles a las 12:00 en la sede de Vialidad Provincia, en ruta 51.