Informe de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Arrecifes (textual):
Malvivientes de otras localidades vienen a nuestra ciudad como vendedores ambulantes con el objeto de realizar inteligencia y cometer posteriormente delitos, como el cometido el pasado viernes 22 de abril, cuando una vecina denuncia en sede de la Sub DDI local, que ese día alrededor de la 1:15 horas ingresaron a su domicilio tres sujetos armados, quienes mediante intimidación con armas de fuego la reducen junto a su pareja, sustrayendo dinero en efectivo, dos celulares, una notebook y algunas vestimentas.
A raíz de averiguaciones efectuadas por personal de dicha dependencia policial y de efectivos de la Comisaría local, se establece el vehículo en que se movilizaban dichos delincuentes, un Chevrolet Astra de color gris, cuyo titular es residente de la ciudad de San Pedro.
Ante ello, y habiendo corroborado efectivamente el lugar dónde estaba guardado dicho rodado, se procede a allanar una vivienda de calle Fray A del Pozo, de San Pedro, donde se logra secuestrar el vehículo en cuestión, como así una suma de dinero equivalente a la sustraída en el hecho. Asimismo, en el procedimiento referido, se logra la detención de un joven de 26 años, domiciliado en el lugar y propietario del rodado mencionado, el cual enfrenta cargos por “Robo Agravado en Poblado y en Banda y Privación Ilegal de la libertad”, con la injerencia de la UFI N° 12 del Dpto. Judicial de San Nicolás.
El detenido fue trasladado y alojado en la DDI de San Nicolás. Se continúa con las tareas investigativas tendientes a identificar a las demás personas que circulaban en el automóvil referido y que cometieron el hecho delictivo en cuestión, para así colocarlas a disposición de la Justicia.