El Club Social y Deportivo San Francisco y la Peña Boca Juniors de Arrecifes pasan a ser un solo equipo en la Liga de Fútbol de nuestra ciudad.
Así lo decidieron la semana pasada dirigentes de ambas instituciones reunidos para tratar de aunar esfuerzos en la complicada situación que atraviesa este deporte a nivel local.
En Radio Uno (107.1), Alcides Carbajales, directivo del Xeneize, explicó que “el objetivo es que los dos clubes crezcan y trabajando juntos se hace más fácil. La intención es que Boca se haga cargo del manejo de las categorías mayores y San Francisco de las menores y de las infantiles. Las dos entidades podremos hacer uso de las instalaciones de ambas. De hecho, nosotros ya compartimos con Sanfra la sede de calle Italia, que es propiedad de ellos. Aún no decidimos qué nombre llevarán los equipos en la Liga de Fútbol”.
De esta forma el número de equipos que juegan los campeonatos locales se reduce a nueve y es un hecho que River Plate no continuará, por lo que quedarían ocho. Habrá que ver si Santa Lina sigue o no.