El Frente Gremial Docente bonaerense anunció hoy un paro de 24 horas para este miércoles en demanda de una propuesta salarial “en serio” del gobierno de María Eugenia Vidal, tras adherir a la huelga nacional de dos días del sector en reclamo de la convocatoria a la paritaria federal.
La medida de fuerza, confirmada a la agencia DyN por fuentes gremiales, se basa en la “no convocatoria” del gobierno provincial a una nueva reunión para discutir salarios.
El Frente Gremial, que integran Suteba, Feb, Uda, Amet, Sadop y Udocba, se reunirá mañana para analizar la continuidad de las medidas de fuerza.
Tras la confirmación del paro de mañana, la jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo a DyN que el paro es “ante la falta de convocatoria para iniciar la negociación”.
“Ayer y hoy los docentes hicieron escuchar sus voces de malestar sobre la falta de soluciones a nuestros reclamos”, afirmó Petrocini, y agregó: “El gobierno debió haber registrado el mensaje y convocar a una reunión”.
Petrocini dijo que mañana por la tarde se volverán a reunir los seis gremios para definir el “plan de lucha”, aunque evitó confirmar si continuarán con el paro el jueves en caso de que el gobierno no los llame a dialogar.