En un año plagado de contratiempos y afectado por una mala suerte increíble, Norberto Fontana nunca bajó los brazos y volvió a la victoria en el TC, en Río Gallegos. El Gigante de Arrecifes se despertó y demostró que su talento está intacto.
Tuvo que llegar un Toro para neutralizar el dominio que los chivos habían tenido en el inicio de la 12° fecha de la temporada del Turismo Carretera, en Río Gallegos, donde finalmente Fontanita se alzó con la victoria luego de dominar de principio a fin con la unidad del Laboritto Juniors.
Unas 53 carreras debieron pasar para que Norbertto volviera a partir primera en una competencia de TC y no la desaprovechó, porque desde el arranque se afirmó en la punta para ir en busca del triunfo más buscado.
En el autódromo más austral del calendario, Fontana se permitió festejar para comenzar a ilusionarse con anotarse en la lucha por el campeonato entre los “tres de último minuto” que podrán sumarse sobre el final.
Atrás, Guillermo Ortelli lo persiguió en todo momento con el Chevrolet del JP Racing pero tuvo que conformarse con la segunda colocación que le permitió acceder a la cima del campeonato que ahora lidera con medio punto de ventaja sobre Rossi.
El séxtuple supo defenderse de un Omar Martínez que presionaba desde la tercera colocación para colocar a Ford en el podio.
Con una notable merma de rendimiento en su Chevrolet, el puntero de la Copa de Oro, Matías Rossi, fue perdiendo terreno y finalizó 12º.
Agustín Canapino, en un fin de semana alterado por varios problemas, apenas pudo arribar 31º largando desde el fondo.
Josito Di Palma, en tanto, debió ingresar a boxes con el acelerador trabajo y terminó 33º, a una vuelta del ganador.
COPA DE ORO – POSICIONES