Este fin de semana, en La Plata, Valentín Aguirre está disputando la última fecha de TC PickUp con chances de pelear por el título, ya que se ubica cuarto en la Copa Shell V-Power, pero el rendimiento de su Chevrolet S10 una vez más no lo está acompañando.
El de Arrecifes se ubicó 10º este sábado en las pruebas de clasificación (entre 16 camionetas), a más de un segundo del poleman, Andrés Jakos (Toyota Hilux). En tanto, quienes lo preceden en el campeonato, Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), Gastón Mazzacane (VW Amarok) y Mariano Werner (Toyota Hilux), fueron cuarto, tercero y segundo respectivamente.
Pese a que la clasificación para las dos series del domingo claramente no favorece a Valentín, el problema no sería tanto ése, porque está acostumbrado a remontar en carrera. Lo ha demostrado muchas veces tanto en Turismo Carretera como en TC PickUp. Con su estilo de ir siempre al frente Aguirre es, sin dudas, uno de los mejores del país corriendo, más que clasificando.
El mayor inconveniente es la camioneta que maneja, y no porque su equipo no sea eficiente. Es que las S10 son una caja de zapatos en esta categoría (de hecho, hay sólo dos de esa marca). Chevrolet tiene una sola victoria en TC PickUp y la consiguió este año con el arrecifeño. Mientras tanto, sus rivales por el campeonato corren con Ford, Volkswagen y Toyota, superiores en rendimiento.
En este contexto, Valentín la tiene muy difícil. No obstante, con Valentín nuinca se puede decir que todo está perdido, porque para rendirse lo tienen que matar. Mañana larga quinto la segunda serie y va a ir a todo o nada desde la largada, pero manejando una cos cuadrada con ruedas…
ACTIVIDAD DEL DOMINGO
8:56. Primera serie
9:19: Segunda serie
14:10: Final
CAMPEONATO: 1) Gianini 139, 2) Mazzacane 115, 3) Werner 112.5, 4) Aguirre 107.