Hoy a las 21:30 en el Estadio Municipal “Pablo Zabaleta” se define el Clausura de primera división de la Liga de Fútbol de Arrecifes entre Obras Sanitarias y Sportsman. En el partido de ida, en Carmen de Areco, el Lobo venció por 1-0.
La frase del título de la nota corresponde a Cristian Fortina, entrenador del equipo carmeño, quien esta noche dirigirá por última vez. En Radio Uno Arrecifes (107.1), el DT contó que “tuve que tomar la decisión de dejar de dirigir por una cuestión de salud. Desde hace tiempo vengo luchando contra una enfermedad en el páncreas y esta semana estuve internado en terapia intensiva. Éste será mi último partido y voy a disfrutar de estar con Sportsman nuevamente en una final. Si conseguimos el título, será la frutilla del postre y si no, voy disfrutar igual de este momento. Creo que los jugadores nuestros y de Obras, su técnico Gabilondo, los hinchas, los árbitros y todos los que somos parte de esta hermosa Liga de Arrecifes tenemos que tomarlo de igual manera. Es un privilegio jugar una final, por eso todos tenemos que disfrutarla y no pelearnos; debe definirse con normalidad, como corresponde, en la cancha y entre los protagonistas”.
Fortina reconoció que en la ida en Carmen de Areco no obtuvieron el resultado deseado: “Sinceramente esperábamos conseguir una mayor diferencia. El 1-0 no nos conformó. La realidad es que convertimos tres goles y nos anularon dos; en uno de ellos puedo darle la derecha al juez de línea, pero el otro que anularon fue lícito. No obstante, no me quejo de los árbitros; se equivocan, sí, pero como nos equivocamos todos. Si hacés las cosas bien en la cancha no hay fallo que pueda dar vuelta un resultado, siempre que se actúe con honestidad, claro”.
El técnico de Sportsman fue elogioso con Obras Sanitarias: “Tiene un técnico muy inteligente como es Gabilondo y unos chicos con muchísimas condiciones. Los felicito porque a eso es a lo que tenemos que apostar en nuestro fútbol: a la formación de jugadores propios. Tienen a Bahillo, por ejemplo, que es un fenómeno; encara a todos con una actitud y unas condiciones terribles; a nosotros nos complicó todo el segundo tiempo en Carmen. Estoy seguro que si Obras sigue por este camino, en dos años va a ser imposible ganarle; acuérdense lo que les digo”.
Y respecto del partido de esta noche, anticipó: “Nos va a faltar Lago, que es el capitán y el símbolo del equipo, muy importante para nosotros como futbolista y como persona, pero quien lo reemplace lo va a hacer igual o mejor que él. Nosotros vamos a salir a jugar como lo hacemos siempre, del mismo modo en todas las canchas, haciendo circular la pelota por abajo, sin desesperarnos y buscando encontrar los espacios para dañar al rival. En el Federal lamentablemente no se puede jugar así; tenemos que jugar a otra cosa”.
Fortina pasó una pequeña factura a los hinchas del Lobo: “Seguramente van a ir en buen número al Estadio de Arrecifes, pero no en la medida en que tendrían que apoyar a este equipo que es un orgullo para Carmen de Areco. Nuestra ciudad es muy difícil: al que se destaca lo critican, al que hace las cosas bien lo combaten. Y no me quejo por mí, lo reclamo por este plantel que merecería el apoyo de toda nuestra comunidad”.