(GALERÍA) El pasado viernes 17 de junio se llevó a cabo el acto en conmemoración del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Con el retrato del prócer en un atril, en la Plaza del Barrio La Cumbre que lleva su nombre, y con la presencia del intendente Javier Olaeta, miembros de su gabinete, concejales, autoridades educativas y vecinos, la directora de Cultura, Stella Arzuaga, ofreció un discurso alusivo a la fecha. También hizo uso de la palabra Gladys Martínez, directora de la escuela rural de Paraje San Francisco que lleva el nombre del prócer.
Como parte del programa de festejos del Día de la Bandera, se encontraba la imposición del nombre Bandera Argentina a una calle de Barrio El Lago, que se llevó a cabo el mismo viernes. Asistieron un grupo de docentes jubiladas, funcionarios y concejales. Pudo concretarse de este modo, la disposición de la Ordenanza Municipal 2479 del año 2012 .
El lunes, tal como estaba previsto, el Intendente y autoridades educacionales y policiales, instituciones intermedias, funcionarios, concejales y consejeros escolares colocaron una ofrenda floral en el busto al Gral. Manuel Belgrano, en el 196º aniveresario de su fallecimiento.
Luego, el acto central se llevó a cabo en la localidad de Viña, con un chocolate en recibimiento a las autoridades por parte del intendente Olaeta en el Centro de Jubilados, oración en memoria del General Manuel Belgrano a cargo del Rvdo. Cura Párroco Alejandro Veliche en la Capilla Nuestra Señora del Carmen, y el acto solemne al lado de la Delegación Municipal.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de las directoras de las dos instituciones educativas de Viña: Mariela Gambetta, de la Escuela Nº 9 Gral. Manuel Belgrano, y María Laura Baldomar, del Jardín de Infantes.
Los alumnos de la Escuela Nº 9, acompañados por el profesor Marcos Giraudo, interpretaron una canción y alumnos de la Escuela Agropecuaria brindaron una payada alusiva a la fecha conmemorativa.
El desplazamiento de instituciones y centros tradicionalistas pusieron fin al acto que se desarrolló con un importante marco de vecinos.
La jornada concluyó en el campo de doma “Los Pilares de Viña”, con jineteada y espectáculos artísticos.
En esta oportunidad no se cumplió con la tradición de que el Intendente Municipal le tome la Promesa a la Bandera Argentina a los alumnos de cuarto grado.
La Municipalidad de Arrecifes agradece a las instituciones y vecinos por su acompañamiento.