El intendente Javier Olaeta confirmó este jueves en RADIO UNO (107.1) que se creará un refugio transitorio para víctimas de violencia de género en Arrecifes.
Es una obra muy demandada en nuestra ciudad por los crecientes hechos de violencia intrafamiliar que vienen sufriendo mujeres en los últimos años. Y en la mayoría de los casos, después de radicar las denuncias deben retornar a su hogar con el agresor.
“Estamos trabajando desde hace tiempo en este proyecto con la Dra. Daniela Zabalúa, directora de Género y Diversidad del Municipio. Me lo venía pidiendo hace mucho, pero estábamos al aguardo de poder resolver el conflicto con los ocupantes del lugar donde se va a instalar: la vieja sede de Acción Social, en Santiago H. Pérez esquina Saavedra”, contó Olaeta.
El Intendente agregó que “siempre con la intervención de la Justicia llegamos a un acuerdo con las familias que ocupan ese inmueble municipal y en octubre lo tienen que dejar libre. Cuando nos hicimos cargo del Municipio, en 2015, ya estaban viviendo allí; llevó muchos años de trabajo -y de tiempos de la Justicia- pero finalmente se logró”.
“A partir de que se desocupe iniciaremos los trabajos para ponerlo en condiciones para poder albergar transitoriamente a víctimas de violencia de género. Creo que es una obra socialmente muy importante y que nuestra comunidad necesita”, cerró el mandatario local.