El Edén. Así se llama este lugar, propiedad de Raúl Zaffaroni, ubicado a metros de la ruta 51, muy cerca de la ciudad de Arrecifes, donde un hermoso parque rodea las casas con estilos diferentes.
Allí se descubrió una gran cruz en honor a San Jorge, lugar donde se edificará una capilla que llevará el nombre de este santo cuyo santoral se festeja cada 23 de abril.
En diálogo con El Colador, Raúl contó el motivo por el cual nace esta inquietud: “Tiene una relación directa con una gran amistad con Jorge, un amigo que hace unos años nos dejó y que ha sido muy importante en la vida de nuestra familia”. En una sencilla ceremonia se descubrió la cruz y los hijos de Raúl agregaron: “El padre Efraín le regala a nuestro padre una imagen del Sagrado Corazón y ahí nace esta idea. Nos sentimos orgullosos de nuestro padre, que es quien se ha propuesto cumplir con este sueño. Se escoge el nombre de San Jorge por un vínculo afectivo entre nuestra familia y la familia Laplace. Años atrás Dios puso en nuestro camino a una persona muy generosa y nosotros de esta manera queremos rendirle homenaje ”
El padre Juan Severio bendijo la cruz y a todos los presentes, y se mostró muy emocionado por esto que estará dentro de la jurisdicción de la Parroquia San Roque.
El artesano que hizo la cruz es Luis “Topo” Luna, bajo la dirección de Raul Zaffaroni.
“Esta es la piedra fundamental de la capilla que se comenzará a construir la próxima semana. Debajo del altar se hará una bóveda donde se colocarán todas las fotos y videos que se han realizado en este día, y en 100 años esa bóveda se abrirá para que quienes estén puedan tener recuerdos vívidos de lo que sucede actualmente. Cuando esté lista, quizás muchos puedan pasar por acá a casarse, bautizarse o simplemente tener un momento de paz”, agregó Zaffaroni.
Y ahi se quedó Raul con un sueño en vías de cumplirse y rodeado del cariño de sus amigos y familiares, en medio de un paisaje prolijo, cuidado y donde su toque personal se advierte en cada rincón.