A las 19:30 de este miércoles se conoció la noticia que un empleado de la empresa de Bagley Salto dio positivo para Covid-19.
Según palabras de Silvina Scacheri, delegada gremial del Sindicato de la Alimentación, se trata de un joven que se desempeña en el área de dosificación de la planta ubicada en la intersección de las rutas provinciales 191 y 31.
El grupo de trabajo del operario quedó aislado ayer luego de que se activara el protocolo por considerarlo sospechoso de coronavirus.
El operario había comenzado a presentar los primeros síntomas el pasado sábado, por lo que desde ese día no se presentó a trabajar.
Ahora el Municipio de Salto, que le había sugerido en su momento a la empresa licenciar a empleados de la región, a lo que Bagley se negó, trabaja en aislar a las personas que mantuvieron contacto estrecho con el operario que dio positivo.
El otro caso sospechoso de Bagley Salto, un trabajador de Carmen de Areco, dio negativo.
El gremio que nuclea a los operarios de esta empresa informó que parará la producción de la planta para no poner en riesgo a los trabajadores, pero Bagley presiona para continuar la actividad.
Fuente: Salto Hoy