La Dirección de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Arrecifes informa que se han recibido los resultados de los análisis del agua del río Arrecifes encargados a raíz de la aparición de peces muertos a principios del mes de febrero.
Las muestras extraídas en la zona de la pasarela arrojaron resultados óptimos, tanto en los estudios físico-químicos propios como en los realizados por el laboratorio de la ciudad de Salto autorizado por SENASA. Se realizaron análisis de DBO (demanda biológica de oxígeno, lo que necesitan los peces para vivir) y de DQO (demanda química de oxígeno, lo que requiere el agua para su purificación), comprobándose valores normales en ambos casos.
En cuanto al estudio de los peces, realizado en la ciudad de La Plata, se determinó que los mismos murieron por alta toxicidad de clorados (pesticidas), se presume producto de fumigaciones en campos cercanos que no respetaron los límites de la zona del río, aguas arriba.
De acuerdo a esto, se lleva tranquilidad a la gente acerca del perfecto estado de las aguas del río Arrecifes para la pesca y realización de cualquier actividad recreativa o deportiva.