Este viernes se completó la primera semana del programa Escuelas Abiertas en Verano 2024, una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en articulación con la Municipalidad de Arrecifes, donde los chicos que asisten disponen de actividades pedagógicas, recreativas, deportivas y acuáticas. Además, cuentan con el servicio alimentario del desayuno y almuerzo a cargo del Concejo Escolar.
En nuestra ciudad, las actividades se llevan a cabo en las escuelas primarias número 5, 32 y 29; en la Escuela de Educación Especial 501 y en el Centro Educativo Complementaria 803 de La Cumbre.
En este inicio fueron 173 los chicos que asistieron a los distintos establecimientos educativos habilitados para tal fin y pudieron disfrutar de las distintas propuestas educativo/recreativas.
El programa provincial cuenta con la colaboración del Municipio de Arrecifes que, por intermedio de la Dirección de Deportes y Recreación, cede dos días a la semana el natatorio municipal, y brinda la colaboración de la Dirección de Tránsito, que controla el ingreso y egreso de los chicos que concurren a la pileta del Polideportivo, dada la cercanía con ruta 8.