Por caer este año el 11 de septiembre un domingo, el Día del Maestro se celebró en Arrecifes este viernes, con los actos oficiales programados.
A las 14:00, funcionarios municipales, dirigentes de UEBA y de la Asociación de Docentes Jubilados colocaron ofrendas florales en el busto de Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en la plazoleta que lleva su nombre.
También, familiares, colegas y amigas de Nora Brufal, maestra jardinera que falleciera recientemente, descubrieron una placa en su honor.
A las 15:00, el acto central se desarrolló en la Escuela Nº 32 de barrio La Cumbre. Cabe destacar que el mismo fue organizado por todas las instituciones educativas de ese barrio: Jardín de Infantes Nº 909, Escuela Primaria Nº 32 Domingo Faustino Sarmiento, Escuela Secundaria Nº 5 y CEC Nº 802.
Hicieron uso de la palabra la inspectora Jefe Distrital, Marta Ramírez, y la inspectora de Nivel Inicial, Lic. Gloria Cuello.
Por primera vez se reconoció a través de la entrega de un presente a docentes titulares interinas,que se inician como titulares en la docencia y a docentes jubiladas.
La presidenta del Consejo Escolar, Alesia Toimil, dejó un mensaje y un presente a auxiliares recientemente jubiladas.
Los alumnos del CEC Nº 803 representaron una canción junto al profesor Daniel Acevedo, y el Himno a Sarmiento fue interpretado por todos los presentes junto a alumnos de 6º año en lenguaje de señas, con su docente Leticia Secades.
Fue un sentido acto con fuerte presencia de la comunidad educativa del barrio La Cumbre: docentes, directivos, equipos de Orientación Escolar, alumnos, familia, vecinos. La escuela estaba ambientada con trabajos de una muestra de Jardines y estaba además, la obra realizada por ese establecimiento para el Bicentenario de la Independencia Nacional.
“Todos: maestros y alumnos, tenemos mucho que aprender a lo largo de nuestras vidas. Todos; maestros y alumnos tenemos mucho que enseñar a los demás. Enseñar y aprender son las dos caras de una misma moneda. Todos somos un poco maestros y un poco alumnos. Lo mejor que nos podemos desear entre todos en este día, es que nunca perdamos la alegría de enseñar y aprender. Que logremos de ese modo ser cada vez mejores personas y que así, juntos, podamos contribuir como lo soñaba Sarmiento, a construir un país mejor”.