La nueva ola de Covid no da respiro y los contagios se multiplican día a día, en una avanzada brutal de la pandemia, sin precedentes en Arrecifes y también en todo el país y gran parte del mundo.
La Secretaría de Salud municipal informó este mediodía la existencia de 541 casos activos registrados, lo que significa un nuevo récord. En las últimas 24 horas se detectaron 194 nuevos contagios, lo que se desprende de la diferencia con los 380 activos informados ayer más 33 pacientes recuperados.
Si tomamos en cuenta que entre la tarde de ayer y la mañana de hoy quedaron unos 500 arrecifeños con sospechas de tener coronavirus sin testear y que muchos que tienen síntomas directamente se aíslan por su cuenta, los realmente contagiados después de las fiestas de fin de año se calculan en cerca de mil.
AUMENTO DE LAS INTERNACIONES
La cantidad de pacientes con Covid internados en el Hospital Municipal también sigue creciendo. A este mediodía son siete, afortunadamente ninguno de ellos en Terapia Intensiva.
Ante este panorama, las autoridades sanitarias locales insisten hasta el hartazgo en la necesidad de adoptar las conocidas medidas de prevención para detener esta inusitada ola de contagios.