Tras una reunión que incluyó a Cristina Kirchner, Sergio Massa y Wado de Pedro, el espacio político Unión por la Patria (ex Frente de Todos) definió una única precandidatura que tendrá como candidato a presidente al actual ministro de Economía y, como compañero de fórmula, a Agustín Rossi.
Anoche se conoció la sorpresa del frente kirchnerista que, hasta el momento, tenía como favorito a Eduardo ‘Wado’ de Pedro, actual ministro del Interior, que incluso había lanzado un spot electoral en su cuenta de Twitter.
Pero se bajó Wado, se bajó Daniel Sciolie incluso Rossi, que es ahora el candidato a vicepresidente de Sergio Massa y del consenso del oficialismo. El que sigue en carrera es Juan Grabois.
De cara al cierre de listas, Unión por la Patria marcó una definición que tuvo fuertes repercusiones. De hecho, pese a ser decidida por la actual vicepresidenta, la candidatura de Massa no conforma a la mayoría del kirchnerismo, que quería a Wado.
EL COMUNICADO DE UNIÓN POR LA PATRIA
“Unión por la Patria tiene lista de UNIDAD. Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones.
Nuestro candidato a presidente será @SergioMassa y lo acompañará como candidato a vicepresidente @RossiAgustinOk. Reconocemos a los compañeros @wadodecorrido y @danielscioli, que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual”.