El Concejo Deliberante aprobó anoche el llamado a licitación para la contratación de un Sistema Integral de Gestión del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, que comprende la atención de radiología, mamografía, ecografía, tomografía computada y la gestión de cobranza para el Hospital Santa Francisca.
Luego de un extenso y fuerte debate, durante casi una hora, privó la mayoría de Cambiemos con el apoyo del bloque Por Arrecifes, contra la postura de Unidad Ciudadana, que votó en contra y propuso el pase al archivo del pedido del Departamento Ejecutivo para concretar esta licitación.
El oficialismo aseguró que todos los trabajadores municipales del área en cuestión continuarán cumpliendo sus tareas como hasta ahora. También que los pacientes no mutualizados seguirán siendo atendidos en forma gratuita. Incluso, que se ampliará el acceso a la salud pública puesto que actualmente un vecino con obra social no puede acceder a estos servicios en el Hospital Municipal puesto que no existe el sistema de gestión de cobro a las mutuales y con el nuevo sistema lo podrá hacer.
Los concejales de Unidad Ciudadana mantuvieron su sospecha de que este sistema pueda traer beneficios económicos para algún sector en particular y lo siguen considerando una “privatización encubierta”.