En la mañana de este martes, en la ciudad de Pergamino, se concretó una nueva reunión entre el representante legal de la empresa Keh Com S.A. y delegados del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio.
El motivo fue tratar de llegar a un acuerdo para la resolución del conflicto iniciado el último viernes cuando la firma propietaria de las dos estaciones de servicios YPF de Arrecifes despidió al empleado Jonatan Moncho.
Ese día, al no aceptar el pedido del Sindicato de reincorporar al trabajador, el gremio cortó el acceso de clientes en las dos estaciones.
Una denuncia de la empresa al Sindicato por esta acción y un nuevo canal de diálogo abierto, con intervención de la Justicia, hizo cesar momentáneamente la medida de fuerza.
En la mañana de Radio Zero (100.3), hace instantes el delegado del gremio en Arrecifes, Luis Coria, dijo que lejos de acercarse las partes en la reunión de hoy, el conflicto de agravó: “La empresa no quiere diálogo y se mantiene intolerante. No sólo no aceptan reincorporar a Moncho sino que también se niegan a abonarle la indemnización que le corresponde por el despido. Es lamentable llegar a este punto, pero en estas condiciones no se puede negociar nada”.
Respecto de los pasos a seguir, Coria aseguró que “le daremos intervención al Ministerio de Trabajo y entre la tarde de este martes y la mañana del miércoles retomaremos las medidas de fuerza, cortando el acceso a las dos YPF por tiempo indeterminado. No podemos dejar desamparado a nuestro compañero ante tamaña injusticia que está sufriendo”.