Daniel Scioli y Marcos Di Palma se conocen desde antes que el actual gobernador bonaerense incursione en política. Pero desde que el piloto arrecifeño corriera el Dakar con el apoyo del Gobierno de la Provincia, comenzaron a tener mayor contacto.
A Marquitos la política le gusta. Y reiteradamente manifestó sus intenciones de incursionar en la actividad pública a futuro. El “bichito” le picó cuando empezó a seguir a Néstor Kirchner, cuyo estilo admiraba y lo contagió. Pero no le pasó lo mismo con la actual presidenta de la Nación y tomó partido por Scioli.
Gente muy cercana al Gobernador, y relacionada con el automovilismo, tentó al menor de los hermanos Di Palma para que se involucre en el proyecto “Scioli 2015” y ya comenzaron a trabajar para llevar al popular deportista como candidato a legislador.
Antes de las elecciones de 2013 lo encuestaron telefónicamente en Arrecifes. Y en las últimas semanas volvieron a hacerlo. Los resultados fueron mucho mejores ahora que en aquella oportunidad. Pero no será candidato a intendente, como se especula por el comentado acercamiento de Daniel Bolinaga a Sergio Massa. La experiencia de su padre, Luis Di Palma, cuando fue por el mismo cargo, no lo entusiasma.
En su cuenta de Twitter, donde tiene cerca de 15.000 seguidores, puede leerse a Marcos apoyando firmemente al Gobernador. Incluso se manifestó sobre el conflicto docente, apoyando el reclamo de los educadores “pero con los alumnos en las aulas”.