El intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, anunció hoy en conferencia de prensa que la ciudad vuelve a limitar su actividad sólo a los servicios esenciales indicados en la primera etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
El jefe comunal de la vecina localidad había habilitado actividades sin autorización del Gobierno provincial, como algunas prácticas deportivas y recreativas, pero debió dar marcha atrás ante la aparición de dos casos positivos de coronavirus.
Uno de los contagiados es un joven trabajador de la planta de Granja Tres Arroyos, por lo que Iguacel informó que ese frigorífico está siendo desinfectado y permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
Además, dijo que hay otros dos casos sospechosos y 17 personas más en aislamiento por haber tenido contacto estrecho con los infectados.
Entre estos últimos se comenzarán a hacer test de Covid-19, “que serán pagados por la empresa, ya que el Gobierno financia sólo los análisis de personas con síntomas y estas 17 son asintomáticas”.
Sobre los dos casos confirmados, las autoridades de la vecina localidad informaron que están en buen estado de salud general, uno en su domicilio y el otro internado en el Hospital San Carlos. Aunque éste último requiere una atención más intensiva.