El Intendente de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich, contesta lo que él considera agravios expresados por el Ing. Javier Iguacel en medios radiales y televisivos de la vecina ciudad.
Cuando faltan menos de 20 días para las PASO, me veo obligado a contestar agravios injustificados vertidos contra mí por uno de los candidatos a intendente que competirán en las próximas elecciones, el Ing. JAVIER ALFREDO IGUACEL, quién con toda liviandad en distintos programas televisivos y radiales afirmó que durante mi gobierno municipal faltaron alrededor de cincuenta millones de pesos y litros de combustible, diciendo cuando el periodista le preguntó si tenía pruebas y por qué causa no había hecho la denuncia, contestó que ello sólo lo haría si asumía y podía hacer una auditoría. Ello demuestra que solo había hablado de más y que su memoria es selectiva, pues su partido, que es mayoría en el Concejo Deliberante, tenía acceso a toda y cualquier información, olvidando usar sus prerrogativas ante el Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia, cuya gobernadora es alguien de su mismo signo político.
Ello me hace suponer que estamos ante un irresponsable que como dije, posee un marcado problema de memoria. Esto lo digo porque ha silenciado que existe en reciente trámite, una denuncia formulada en su contra ante la Justicia, la que ingresó ante el Juzgado en el Criminal y Correccional Federal N° 10 a cargo del Dr. Julián Daniel Ercolini, de la Capital Federal, quien se excusó de intervenir, pasando las actuaciones al Juzgado a cargo del Dr. Rodríguez. En la misma, personal de la Dirección Nacional de Vialidad lo acusó de corrupción en el período en que se desempeñó como Administrador de esa Dirección. Ello porque planeó, aprobó y firmó la resolución VN 781/18 aprobando un aumento astronómico de los volúmenes de los items contractuales que no guarda congruencia con el tamaño de la obra que se estaba ejecutando en la Ruta N° 8, resultando injustificado el precio final, marcando que se incrementó el precio en un 120% y lo que es peor, a favor de una firma que presidía hasta hacía poco el integrante de un grupo que lo llevó a ese puesto, Sr. ANGELO CALCATERRA. La firma se llamaba IECSA S.A. (hoy SACDE S.A.), y fue a favor de quién se dictó la resolución y, por la perpetración de diferentes maniobras, llegó a otorgársele a la beneficiaria una utilidad superior a los 555 millones de pesos, para lo cual eludió actuar como se debió haber hecho, o sea la convocatoria a una nueva licitación.
No había querido denunciar esta situación para no ensuciar el acto eleccionario, pero ante lo ocurrido necesito desagraviar mi nombre y hacer conocer al pueblo estos sucesos, adelantando que doy por terminado el tema siendo por ello que comunico al pueblo de Capitán Sarmiento que ahora se presentan dos opciones: por un lado votar a quién durante tantos años ha estado al servicio de esta comunidad a la que se ha hecho crecer, o votar por aquellos que representan los amigos del poder, señalando que mi mujer, Irma Negri de Ostoich es mi continuadora, a quien acompañaré desde el lugar que el pueblo me quiera dar y entre los dos trataremos de hacer lo mejor para este partido al que le hemos dado nuestra vida.
Oscar Darío Ostoich