YA NO HAY RESTRICCIONES HORARIAS, SE PUEDE PRACTICAR LIBREMENTE CUALQUIER DEPORTE Y PARA LAS REUNIONES SOCIALES SÓLO HAY SUGERENCIAS. IGUACEL DIVIDE LAS AGUAS A FAVOR Y EN CONTRA.
El intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel es uno de los que menos ha acompañado las decisiones de los gobiernos nacional y provincial en las medidas de aislamiento y de distanciamiento a causa de la pandemia de coronavirus.
Ahora acaba de dar un paso más en esta particular disputa política que lo tiene como protagonista, puesto que continúa siendo apuntado por la Justicia por su desempeño como funcionario de Mauricio Macri (fue señalado por una testigo de Vialidad Nacional por intimidarla para que involucre al gobierno de Cristina Kirchner en una causa) y decidió liberar casi todas las actividades en su ciudad luego de una reunión del Comité de Crisis. Las medidas generan polémica, con muchos vecinos en contra y otros tantos en apoyo al jefe comunal de la vecina localidad.
Entre otros anuncios, en Sarmiento no hay más restricciones horarias para las actividades y/o establecimientos habilitados, debiendo respetarse los protocolos ya establecidos y el código de nocturnidad, que establece como límite de cierre las 5 AM los fines de semana y las 3AM de lunes a jueves.
También se permite la práctica de todo tipo de deportes al aire libre sin restricciones. Y los deportes bajo techo, siempre y cuando las instalaciones sean chequeadas previamente.
En tanto, para las reuniones sociales tampoco hay restricciones sino “sugerencias”: que sean hasta 10 personas y al aire libre o en ambientes con buena circulación de aire.