Entre la medianoche del lunes y la madrugada del martes se produjeron intentos de saqueos en dos comercios de Arrecifes. El primero, en el supermercado chino de barrio Fonavi, pudo ser concretado por los delincuentes (no era gente con hambre, ya que lo que más se robaron fueron botellas de vino y de Fernet), pese a la resistencia de los efectivos policiales, ampliamente superados en número.
En este enfrentamiento entre más de 200 saqueadores y la Policía, fueron heridos dos efectivos, con lesiones que no resisten gravedad, uno de ellos el propio jefe distrital, comisario Sergio Barceló, quienes intentaron dispersar a los chorros mediante la utilización de balas de goma y gases.
En la madrugada, otro grupo de ladrones rompió una vidriera de Pardo (sobre avenida Merlassino) y más de una decena de individuos (la mayoría mujeres) se metió al local para llevarse cosas. Se habrían llevado, entre otras cosas, tres LCD.
En Pardo la policía logró detener a tres sujetos: dos mayores de edad y un menor. Pero la Justicia, increíblemente, caratuló las causas como “tentativa de hurto”, por lo que los chorros recuperaban la libertad a las pocas horas.
También fue secuestrado un vehículo.
Una fuerte presencia policial de otras ciudades y efectivos de Infantería y del Grupo GAD llegaron rápidamente a Arrecifes y permanecerán en nuestra ciudad con operativos preventivos por varios días. Funcionarios municipales encabezados por el intendente Daniel Bolinaga colaboró con la Policía hasta altas horas de la madrugada. Aparentemente retornó la calma.