La convocatoria recibida por el intendente Daniel Bolinaga para reunirse con el ministro de Educación de la Nación en Baradero, le impidió estar presente en el agasajo que él mismo había decidido realizarle a Santiago Quiroga. No obstante, su intención de recibir y homenajear al joven ciclista arrecifeño se cumplió tal cual estaba programado.
En la mañana del viernes, en el despacho del Jefe Comunal, Santiago fue recibido a su regreso de Europa por el secretario de Gobierno, Julio Suárez; el director municipal de Deportes, Rubén Villa y el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Pernicone. Los funcionarios le manifestaron a Quiroga su reconocimiento y orgullo por la forma en que representó a nuestra ciudad en su primera experiencia internacional, y fundamentalmente su conducta y sus excelentes cualidades humanas.
El talentoso ciclista local agradeció todo el apoyo recibido “para cumplir sueños que siempre tuve, como ser incorporado por un equipo español, integrar la selección argentina en un Panamericano y correr un Mundial, como lo hice en Italia”. Y bromeó: “Les aviso que los voy a volver a molestar para el año que viene”.
Las autoridades municipales le hicieron entrega de un equipo de mate de diseño especial “para que cada vez que se siente a matear en el exterior se acuerde del cariño que le tenemos todos los arrecifeños”, expresó Julio Suárez.