Pareciera que el TC no puede tener una carrera normal, sin cuestiones externas que alteren los resultados. Y esto ocurrió nuevamente en la definición del campeonato, este fin de semana en el autódromo de La Plata, ante una multitud.
Primero, el sábado, Agustín Canapino (Camaro) se quedó con el mejor registro en la sesión clasificatoria al ser excluido el dueño de la pole, Juan Martín Trucco (Challenger), lograda con un llamativo tiempo sacándole casi medio segundo de diferencia a su escolta. También le fueron retirados los tiempos a Lautaro De la Iglesia (Challenger) por el mismo motivo: elementos aerodinámicos fuera de reglamento.
ATENTADO CONTRA EL AUTO DE WERNER
Lo del domingo fue peor. Julián Santero (Ford Mustang) es el nuevo campeón del Turismo Carretera al finalizar la carrera segundo y superar a Mariano Werner, quien arribó a la última fecha como puntero del campeonato pero sufrió un atentado a su Mustang que lo relegó al fondo de la grilla.
Cuando el entrerriano salía de la calle de boxes, hinchas que se abalanzaron sobre los autos tiraron papeles en la trompa del Ford del tricampeón, hecho que motivó fallas en el funcionamiento del auto (taparon la toma de aire) y que derivó en su ingreso a boxes. Con imágenes desde dentro del auto se pudo comprobar este hecho premeditado.
Obligado a remontar, Werner se despistó, regresó al fondo de la parrilla y concluyó en el puesto 22. El mendocino, segundo detrás del Camaro de Diego Ciantini, acumuló 218 puntos y alzó la Copa de Oro por primera vez luego de dos triunfos en la temporada (Viedma y San Luis). Había sido subcampeón en 2023.
LA IMPOTENCIA DE WERNER
Tras la decepción de la carrera y entre lágrimas, el piloto de Paraná, comentó: “Fui perjudicado. Si fue sin querer, perdonarlo, y si fue adrede, hay una justicia divina en todo… Fue innecesario, a los torneos hay que definirlos en la pista. Dejé todo. Me quedo con lo mejor del año y con haber mantenido la pasión hasta la última vuelta. Me hubiera gustado perder porque fueron mejores. Hubo una mano que no tenía que estar”, sentenció el paranaense de 35 años.
LOS ARRECIFEÑOS
Valentín Aguirre llegó octavo en un carrerón tras haber clasificado 25º el sábado. Con un Camaro del Canning Motorsport, el arrecifeño quedó séptimo en el campeonato y sexto en la Copa de Oro.
Nicolás Trosset (Mustang) finalizó décimo y en 2025 pintará el número 15. Norberto Fontana (Camaro) fue 23º y se ubicó 34 en el campñeonato. Agustín Canapino debió abandonar faltando 10 vueltas y quedó 32 en el torneo habiendo corrido sólo seis de las 15 fechas del año. Juan Tomás Catalán Magni pudo dar apenas cuatro vueltas en la final con su Mustang y terminó el campeonato en el puesto 30.









