Santa Lina sorprendió goleando 4 a 1 a Obras Sanitarias y jugará la final de la Zona Campeonato, ordenatoria para la Liguilla de este Clausura de fútbol de primera división.
En tanto, por la Zona Repechaje, Huracán le ganó 3 a 1 a Boca, se clasificó para la Liguilla y eliminó al Xeneize del campeonato.
Brown-Sportsman definirán quién será el rival de Santa Lina y San Francisco-Todd decidirán cuál de los dos se mete en el octogonal final y cuál se despide del Clausura.
SANTA LINA LO LIQUIDÓ LUEGO DE LA EXPULSIÓN
Obras mejor que Santa Lina en el primer tiempo y se ponía en ventaja con gol de Blas Bahillo (una de las grandes apariciones de este campeonato), pero el empate de Pablo Raimundo finalizando la etapa inicial significó mucho más que un gol. El arquero Pato Luján entendió que la pelota no había traspasado la línea (la rechazó arrrojándose hacia atrás) y le reclamó airadamente al juez de línea, quien dos minutos después llamó al árbitro Rizzo para que le muestre la roja al arquero azulgrana. Luján intentó ir contra el línea y el propio árbitro lo contuvo abrazándolo, mientras recibía un empujón de Bahillo para que suelte a su compañero. Toda una situación insólita y caliente que cambió el rumbo del partido.
En el segundo tiempo, con un hombre menos (salió Gratarola para que ingrese el arquero suplente, Víctor Boscoscuro) Obras se mostró superado por Santa Lina, que aprovechó la ventaja numérica e hilvanó tres grandes jugadas para meter tres golazos y liquidar el pleito. Perichón, Pirulo Busto y Giordano le dieron la clasificación al buen equipo de Carlos Ávalos. El Rojinegro es la sorpresa del momento, llegando a la final de la Zona Campeonato, aunque aún falta mucho, ya que después se iniciará la Liguilla con ocho equipos.
HURACÁN FUE MÁS Y ELIMINÓ A BOCA
En el segundo partido de la jornada de este domingo, en el Estadio Municipal, Huracán superó con claridad a la Peña de Boca, venciéndolo 3 a 1 y desnudando la notoria ventaja física que dan muchos jugadores del equipo de Cerícola.
La velocidad de los pibes del Globo fue demasiado para la lentitud de los más experimentados xeneizes; tanto en ataque como en defensa. Sólo el enorme Guille Sumich resistía contra los veloces y hábiles huracanenses, jugando en toda la cancha: quitando, asistiendo, rematando al arco, con jerarquía y enorme despliegue.
Pero del otro lado el cordobesito Peralta, el Chelito Gómez y compañía eran incontrolables para la lenta y descoordinada defensa boquense. Así, el primer tiempo terminaba 2-0 con goles de Carlos González y Peralta.
En el complemento Huracán se relajó y le permitió a Boca llegar en varias ocasiones sobre el arco de Brambilla, sin claridad pero con mucha entrega. Y logró descontar en un centro al área que Almeyra intentó despejar y la metió en su propio arco. Pero el Xeneize no tenía respuestas futbolísticas ni físicas y el Globo lo liquidó con otro golazo de Peralta, hamacándose en el área para dejar desparramado al arquero y meterse con pelota y todo.
SEMIFINALES PENDIENTES
Almirante Brown – Sportsman (Zona Campeonato)
San Francisco – Todd (Zona Repechaje)
CLASIFICADOS PARA LA LIGUILLA
Santa Lina
Brown
Sportsman
Obras Sanitarias
Villa Sanguinetti
Palermo
Huracán
San Francisco o Todd
ELIMINADOS DEL TORNEO
Sofocasar
Los Vascos
Boca