Previo inicio de la actividad del IndyCar en el óvalo del World Wide Technology Raceway, donde se disputa la 15ª fecha del torneo, la categoría dio a conocer una serie sanciones para varios pilotos. Uno de ellos es Agustín Canapino.
El arrecifeño fue castigado por “cambios de motor no autorizados después de la carrera del sábado 12 de agosto en el Indianápolis Motor Speedway”, última fecha que corrió IndyCar.
La penalización que recibió el argentino fue de nueve lugares en la grilla de partida de la competencia de este domingo, aunque el piloto del Juncos Hollinger Racing no fue el único castigado.
Los otros que recibieron idéntica pena por el mismo motivo fueron el estadounidense Kyle Kirkwood (Andretti Autosport), los neocelandés Scott McLaughlin (Penske) y Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) y el japonés Takuma Sato (Chip Ganassi Racing).
Hay que ver cómo se clasifica Agustín en el óvalo de St. Louis y retrasarlo nueve lugares en la largada. Debía hacerlo en la tarde de este sábado, pero toda la actividad debió ser postergada por lluvia.